En la elección de cualquiera de nuestras rutas nos adaptados al nivel de forma de cada uno, alargando o recortando el recorrido, según veamos su estado físico vamos improvisando.
El nivel que nos encontraremos de dificultad aparecerá especificado en cada una de las rutas de la siguiente manera:
Nivel Fácil: Encontraremos rutas que pueden ser de una distancia de 6km hasta 20km con muy poco desnivel y con terrenos con muy poca dificultad y de fácil acceso.
Nivel Medio: Encontraremos Rutas que pueden ser de una distancia de 20km a 50km con un poco de desnivel, con terrenos de poca dificultad y terrenos con un poco de técnica y alguna zona de difícil acceso.
Nivel Alto: Encontraremos Rutas que pueden ser de una distancia de 50km a 80km, con un desnivel medio-alto, con terrenos de dificultad y terrenos con mucha técnica y difícil acceso donde se requiere un uso considerable de la bicicleta.
La gran mayoría de las rutas son rutas que se consideran de un nivel fácil en su primer trayecto ya que en casi todas partimos de una base en altura y descendemos o llaneamos. Cuando recibimos vuestra reserva intentamos que nos facilitéis datos de vuestro estado físico para crear la ruta más a vuestra medida. Si salimos en un grupo con más personas siempre tendréis la opción de evitar las cuestas de vuelta solicitando a nuestra furgoneta que os recojan.