BOLONIA: HERENCIA ROMANA
Ruta con recogida en Bolonia y una distancia de 107km, visitando las ruinas de Baelo Claudia.
Etapa muy llana, donde disfrutaremos de las mejores playas de la provincia de Cádiz, del centro de Tarifa y las dunas de Bolonia con sus famosas ruinas romanas de Baelo Claudia.
Empezamos la ruta dirección a Barbate recorriendo los primeros 15.6km. Pasaremos por la Barca de Vejer, donde disfrutaremos de un importante asentamiento de unas de las aves en peligro de extinción como es el Ibis Eremita.
Seguiremos la ruta dirección a Atlanterra con 17.7km donde disfrutaremos en todo momento de la brisa y hermosas vistas de las playas de Los Militares paralelas a la sierra del Retín
Cruzaremos el puente del río Chacón, para adentrarnos por Zahara de los Atunes, que nos conducirá al complejo turístico de lujo que se extiende por las laderas del cabo de Gracia y la montaña de la sierra de Plata, para llegar hasta al Faro del Camarinal.
Retornaremos la marcha dirección a la localidad de Facinas, recorriendo 28.6km por las pedanías de la Zarzuela y Tahivilla contemplando unas hermosas vistas de las distintas sierras que nos rodea.
Seguiremos la ruta dirección a Tarifa recorriendo 22.10km, localidad que se encuentra en el punto más meridional de la península ibérica, la punta de Tarifa o «Marroquí», accidente geográfico que se sitúa en la isla de Las Palomas, unida hoy a la propia ciudad por medio de una carretera-calle, que sirve de acceso al faro que en ella se ubica.
El cabo o Punta de Tarifa sirve además de divisoria a las aguas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico, que se cruzan justo enfrente de la propia ciudad. Está situada en la parte más angosta del canal o Estrecho de Gibraltar, a una distancia mínima de 14 kilómetros de las costas marroquíes, lo que la convierte en la ciudad europea más cercana al continente africano.
Para finalizar nuestra ruta recorreremos los últimos 23.2km dirección a Bolonia donde Visitaremos su famosa Duna de Arena Fina y blanca y las Ruinas Romanas de Baelo Claudia que se encuentra dentro del actual Parque Natural del Estrecho. El estudio de sus restos arquitectónicos muestra su origen romano a finales del siglo II a. C., observándose ya desde esa época una gran riqueza que la convierte en un centro económico importante dentro del área del Mediterráneo.
Este tour tiene una distancia de unos 107km. y se realiza en aproximadamente 6 horas con las paradas.
La dificultad y técnica del mismo dependerá del estado físico de los ciclistas pudiendo elegir diferentes rutas para alcanzar los puntos descritos en el tour.
El precio incluye: Box lunch, bicicleta de carretera, transporte, material (casco, guantes) y guías experimentados.